Feijóo insiste en que hay que desplegar al Ejército: «Si se quiere, se puede hacer mucho»

Imagen del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (c), y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (i), visitando el puesto de mando avanzado de Palacios del Sil, en León, este viernes. EFE/Ana F. Barredo

Madrid, 16 ago (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido en su petición de despliegue del Ejército para ayudar en la extinción de los incendios, ha argumentado por qué su ayuda es necesaria y ha remarcado que «si se quiere, se puede hacer mucho».

En un mensaje en su cuenta de X ha explicado por qué pidió este viernes que interviniera el Ejército, una petición que ha vuelto a defender este sábado.

Las Fuerzas Armadas tienen, ha indicado el presidente de los populares, capacidades importantes para poder ayudar a los operativos y a la población civil, no en ataque directo pero sí en tareas de logística, vigilancia y disuasión de pirómanos.

Ha señalado además que los batallones de ingenieros cuentan con bulldozer y motoniveladoras que, aunque no podrán hacer ataque directo, sí podrán hacer cortafuegos para proteger pueblos o crear zonas desde la que los intervinientes o bomberos puedan atacar al fuego directamente.

Junto a todo ello, Feijóo ha recordado que las Fuerzas Armadas tienen helicópteros de transporte de personal civil o intervinientes que pueden movilizar rápido de una comunidad a otra y helicópteros para transporte de material pesado.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha contestado, también en X, que «todo» lo que pide el líder del PP con respecto al despliegue de medios de las Fuerzas Armadas para la extinción de incendios, se está haciendo.