O Grove (Pontevedra), 3 oct (EFE).- El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este viernes su objetivo de «reparar España», de hacer que la política vuelva a tener sentido y de derribar «el muro «que hoy divide «artificialmente» a los ciudadanos.
«Vamos a hacer cosas que merezcan la pena y vamos a reparar España; y ¿qué exige esa reparación? Exige que la política vuelva a tener sentido», ha afirmado el líder del PP en un discurso en el Foro La Toja.
España no necesita ni más tensión ni más división, sino «más cordura» y que todos se reconozcan como compatriotas con sus diferencias, ha destacado en este encuentro que se puso en marcha hace siete años como un espacio para la reflexión de distintas personalidades del mundo de la política y la empresa.
Reparar España, ha agregado, significa que «la verdad prevalezca sobre la mentira», que «los principios prevalezcan sobre la falta de integridad», que «la limpieza prevalezca sobre la corrupción», y que «el servicio prevalezca sobre el interés personal».
El resumen de sus objetivos políticos, ha insistido, es tirar el muro que hoy divide artificialmente a los ciudadanos que ya no es «entre izquierdas y derechas» ni entre «supuestos buenos y supuestos malos».
«Hoy hay que elegir entre quienes quieren que todo siga igual, alimentando la fragmentación, el más de lo mismo, la decadencia y quienes creemos que España necesita unidad, cambio y reparación», ha apuntado.
Este viernes se celebra la última jornada de la séptima edición del Foro La Toja- Vínculo Atlántico, que fue inaugurada el jueves por el rey Felipe VI y que este año se ha celebrado bajo el lema ‘Explorando un nuevo orden mundial’.