Barcelona, 6 may (EFE).- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes que los incidentes ferroviarios de los últimos días en España responden a “una forma de gobernar” y a la “precarización” del transporte público, y ha apuntado que “en cualquier país europeo, habría dimitido alguien”.
Feijóo se ha referido a los graves problemas en la red de la alta velocidad de los pasados domingo y lunes, que han seguido al apagón eléctrico de hace una semana, durante su participación en la segunda jornada de la reunión anual del Cercle d’Economia.
El jefe de la oposición ha lamentado que “hace unos años un retraso en la alta velocidad o un incidente masivo era noticia, hoy lamentablemente ya no lo es” y ha recordado que España ha vivido en una semana “dos crisis de gran magnitud con miles de usuarios atrapados hasta altas horas de la madrugada”.
“El caos ferroviarios no es un incidente aislado: es una forma de gobernar, es un problema de seguridad, de credibilidad y de precarización de los servicios públicos de transporte”, ha dicho.
A su juicio, los problemas registrados en la red ferroviaria deberían llevar a dimisiones. “En cualquier país europeo, hoy habría dimitido alguien”, ha dicho.
El presidente del PP ha criticado la forma de gobernar del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez, asegurando que “cuando se gobierna a golpe de tuit, la gestión es un meme constante”.