Madrid, 19 sep (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha reunido este viernes con el canciller alemán, Friedrich Merz, al que ha trasladado la situación «agónica» del Gobierno de Pedro Sánchez, «rodeado por la corrupción y perseguido por la Justicia», en caso «único» en la Unión Europea.

Merz, de la misma familia política que Feijóo, llegó este jueves a Madrid en su primera visita a España desde que asumió la Cancillería alemana en mayo pasado, y mantuvo también un encuentro con el jefe del Ejecutivo.
Según un comunicado del PP, Merz y Feijóo han mostrado su sintonía en cuestiones como la lucha contra la inmigración ilegal, la necesidad de desregular o flexibilizar la Agenda Verde, además de compartir su preocupación por la situación internacional.
Ambos se han comprometido a trabajar juntos por una Europa más segura, competitiva y próspera, de acuerdo con el PP, abordando los asuntos relacionados con la industria, la PAC y la política de cohesión.
Aparte, han hablado de «la problemática» sobre los contratos firmados por Interior con la empresa china Huawei para almacenar escuchas telefónicas judiciales, sobre los que la Comisión Europea advirtió de que podría aumentar el riesgo de injerencia extranjera.
Por eso los dos dirigentes han coincidido -señala el comunicado- en la necesidad de apostar por tecnología europea existente y con garantías.