Madrid, 30 sep (EFE).- El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado este martes que las discrepancias entre Sumar y la parte socialista del Gobierno sobre el plan de paz de EE.UU. para acabar con la guerra en Gaza son una muestra del «desgobierno hipócrita» que lidera Pedro Sánchez.
«Esto es un desgobierno hipócrita porque cada uno está diciendo algo que le interesa para su electorado y lo que menos le importa es la solvencia internacional de España», ha apuntado el líder del PP en declaraciones a la prensa en el Senado.
Los cinco ministros de Sumar, incluida la vicepresidenta segunda y líder del partido en el Gobierno de coalición, Yolanda Díaz, han rechazado de manera tajante el plan de paz al considerar que se trata de una imposición, un intento de consolidar el ‘statu quo’ de ocupación y violencia y legitima la impunidad de Israel.
El Gobierno de España y el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han saludado la propuesta de plan y ha hecho un llamamiento a las partes a comprometerse con el fin de la violencia.
Según Feijóo, lo que se ha visto con esta nueva discrepancia es que «el señor Sánchez no gobierna su Gobierno y que la señora Yolanda Díaz no gobierna su partido».
Por ello, ha añadido, España «cada vez tiene menos reputación en el ámbito internacional».
Feijóo también ha celebrado el plan presentado por Trump por ser «una esperanza sólida para la paz», ha dicho, antes de participar en un acto organizado por el PP en la Cámara Alta y por abrir la puerta a parar la guerra, a la entrega de rehenes, a reconstruir Gaza y a que «siga siendo un territorio palestino» gobernado por palestinos.
«Espero y deseo que esto llegue a buen termino. El futuro de los palestinos no es Hamás sino la paz y la convivencia», ha agregado. EFE
pem/lml
(Foto)(Vídeo)(Audio)