Madrid, 28 ago (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, cumplirá de nuevo la tradición de abrir el curso político con un acto en la Carballeira de San Xusto, en la localidad pontevedresa de Cerdedo-Cotobade, el próximo domingo, según han confirmado a EFE fuentes de Génova.
Será en un encuentro convocado tras el enorme impacto que los incendios forestales de agosto han provocado en Galicia, con casi 96.000 hectáreas arrasadas, y cuya gestión ha desatado una gran polémica política con recíprocos reproches entre el Gobierno y las comunidades gobernadas por los populares, como es el caso de Galicia.
El último fin de semana de agosto es la fecha que suelen elegir los populares gallegos, con Feijóo al frente, para inaugurar la temporada política en el simbólico robledal pontevedrés de San Xusto, y una vez más el líder del PP estará allí para protagonizar un acto multitudinario con los suyos.
Unos dos millares de personas se concentraron el año pasado en ese mismo enclave, ante los centenarios árboles de la Carballeira, con asistencia de los principales dirigentes de la cúpula del PP y del presidente de Galicia, Alfonso Rueda, que acompañaron a su líder.
También estuvieron el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y los presidentes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón.
Hace dos años Alberto Núñez Feijóo optó por arrancar el curso político en un escenario distinto, aunque también en Pontevedra, el Castillo de Soutomaior, pero se trató solo de una excepción ahora confirmada por su retorno al paraje natural de Cotobade para dar el pistoletazo de salida al curso político.
La mejora de las condiciones meteorológicas ha permitido controlar en Galicia los grandes incendios que habían sido estabilizados en los últimos días y este jueves solo permanece activo el del municipio de Avión (Ourense).