Palma, 18 sep (EFE).- El expresidente socialista del Gobierno Felipe González ha asegurado este jueves sobre el conflicto en Gaza que «es exigible a Europa un pronunciamiento claro que ayude a resolver el problema».
En una charla celebrada en Palma, con motivo del 40 aniversario de la adhesión de España a la Unión Europea, González ha advertido de que la situación «está cada vez más difícil» y hace falta una posición común europea al respecto.
El expresidente considera que sí que tiene alguna relevancia el reconocimiento del Estado palestino que apoya España: «Simbólicamente, tiene significación, pero realmente no», ha señalado.
El abogado redactor de la Constitución Miquel Roca, que también ha participado en el coloquio, ha dicho sobre el conflicto de Gaza que «este problema no es ajeno a Europa, que tiene que tener una posición propia y contundente».
«Europa sabe que su condena matizada alimenta a muchos otros; no alimenta la causa de la paz, seguro», ha advertido y ha llamado la atención sobre el hecho de que la UE «también tiene que poner el acento en los valores» y en defenderlos.