Sevilla, 26 abr (EFE).- Felipe VI preside este sábado la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid desde el palco de autoridades de La Cartuja, estadio sevillano que estrena la ampliación de su aforo y que presenta un lleno con unos setenta mil espectadores equilibrados en número entre seguidores del equipo merengue y del azulgrana.
Después de presidir esta mañana la delegación española en el funeral del papa Francisco en el Vaticano, Felipe VI se trasladó a La Cartuja para presenciar la final entre los dos equipos mas laureados del fútbol español.
La llegada al palco del rey, con los jugadores de ambas formaciones ya sobre el terreno, coincidió con el sonar con potencia del himno de España por la megafonía, que fue coreado y aplaudido por gran parte de los aficionados, sobre todo los madridistas, que se concentran en su mayoría las gradas norte de la instalación deportiva.
También se escucharon muchos abucheos y pitos desde el sector sur, donde se ubican en gran número los hinchas barcelonistas, aunque los muchos decibelios de los acordes del himno, en su versión corta, hizo que estas manifestaciones de desaprobación se minimizaran.
Junto a rey, estuvieron en el palco de autoridades, entre otros, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, la vicepresidenta del Gobierno María Jesús Montero o la ministra de Educación y Deportes, Pilar Alegría.