Felipe VI recibe la medalla del Automobile Barcelona

El rey Felipe VI recibe en audiencia a los organizadores de la 43ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, junto con los principales presidentes del sector este jueves en el palacio de la Zarzuela en Madrid. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

Madrid, 24 abr (EFE).- Felipe VI ha recibido este jueves la Medalla del Automobile Barcelona, que le ha sido entregada con motivo de la 43 edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2025 que se celebrará el próximo mes de mayo.

La entrega ha tenido lugar durante la audiencia celebrada en el Palacio de la Zarzuela, donde el rey ha recibido a los organizadores de esta edición, encabezados por el presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, junto a los presidentes de empresas del sector, especialmente los que cuentan con fabrica en España.

La 43 edición se celebrará del 9 al 18 de mayo de 2025, en el recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc, un certamen que cuenta con el respaldo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y en el que se mostrarán las últimas novedades de algunas de las principales marcas automovilísticas, potenciará la electromovilidad y dinamizará las ventas del sector.

De carácter bienal, el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona es el único evento de los celebrados en España que dispone del reconocimiento internacional de la OICA (Organización Internacional de Constructores de Automóviles).​

El rey ha recibido también este jueves en audiencia al Consejo de la Diputación de la Grandeza de España y Títulos del Reino, encabezado por su decana, Cristina de Ulloa y Solís-Beaumont, quien ha explicado a Felipe VI las actividades desarrolladas por la institución durante el último año.

La Diputación de la Grandeza y la Fundación Cultural de la Nobleza Española han centrado sus esfuerzos el pasado año en la conmemoración del décimo aniversario de la proclamación del rey con la exposición audiovisual y fotográfica ‘Felipe VI: Una década de la historia de la Corona de España’, que ha visitado ya nueve ciudades españolas.

En la audiencia han anunciado al monarca que en 2025 retomarán algunos proyectos como la concesión de becas o premios para la investigación en el ámbito jurídico y la consecución de acuerdos con diversos organismos para la protección del patrimonio histórico y cultural español.