Barcelona, 24 ago (EFE).- Después de despuntar como suplente la pasada temporada, el delantero Ferran Torres ha arrancado el curso 2025-26 como ‘9’ titular del Barcelona, una oportunidad que el futbolista ha aprovechado con dos goles en las dos primeras jornadas de LaLiga EA Sports.
A la espera de que finalicen todos los encuentros de la segunda fecha, el internacional español se sitúa como máximo realizador del campeonato tras los tantos anotados en las victorias de su equipo frente al Mallorca (0-3) y el Levante (2-3).
El elegido para suplir a Lewandowski
El jugador valenciano ha sido el elegido por el técnico Hansi Flick para suplir a Robert Lewandowski, teórico delantero centro titular, que en el Ciutat de València reapareció en el segundo tiempo tras perderse el debut liguero por unas molestias en el bíceps femoral del muslo derecho.
El atacante polaco, máximo realizador azulgrana el curso pasado con 42 tantos, parte todavía con ventaja para mantenerse en el once inicial, pero su edad -el jueves cumplió 37 años- y su situación contractual -su vínculo con el club azulgrana expira el próximo mes de junio- obligan al Barça a buscar alternativas.
Este curso el cuerpo técnico cuenta con muchas piezas en la parcela ofensiva para compensar la posible ausencia de Lewandowski. Desde apostar por la movilidad del recién llegado Marcus Rashford, al que Flick ve más como extremo izquierdo, o situar a Dani Olmo como ‘falso 9’, aunque la opción más natural es la de Ferran Torres.
Rendimiento ascendiente bajo las órdenes de Flick
El crecimiento del futbolista de Foios en el último año bajo las órdenes del técnico alemán es indiscutible. Pasó de estar cuestionado por una parte del ‘entorno’ desde que fichó por el Barça en el mercado de invierno de la temporada 2021-22 a convertirse en el tercer máximo goleador el curso pasado (19 tantos).
Aunque Ferran también puede jugar de extremo, la posición en la que se siente más cómodo es la de delantero centro, siendo voluntarioso en la presión y generoso en los desmarques, a lo que se suma su olfato goleador, algo que ha demostrado en las dos primeras jornadas ligueras.
En Mallorca, se inventó un zapatazo que entró por la escuadra en una jugada algo extraña por la inacción de la defensa rival, que esperaba que el árbitro parara el partido por el balonazo que había recibido Raíllo en el interior del área en una jugada previa.
Una semana después, en el Ciutat de València, igualó el encuentro (2-2) con un remate al primer toque tras un saque de esquina botado por Raphael Dias ‘Raphinha’. También apareció en la foto del tanto de la remontada del Barça al intentar rematar con la cabeza el preciso centro de Lamine Yamal que acabó con el gol en propia puerta de Unai Elgezabal.
Se ve «capacitado» para ser titular
Tras el encuentro, el ‘7’ azulgrana reivindicó que puede ser una pieza importante para Hansi Flick. «Me veo capacitado para ser titular y, siempre que el míster lo vea oportuno, hay que aprovecharlo. La competencia es muy alta», comentó.
Dentro de siete días frente al Rayo Vallecano, el preparador de Heidelberg deberá decidir si apuesta de inicio por el máximo goleador de la pasada temporada o si da continuidad a Ferran, que pide paso como ‘9’.