Flick avisa que el 5-1 de Copa fue engañoso: “Tendremos que jugar a nuestro mejor nivel”

El técnico alemán del FC Barcelona, Hans-Dieter Flick, ofrece una rueda de prensa este viernes después del entrenamiento del equipo para preparar el partido de LaLiga que disputará mañana ante el Real Betis Balonpié en el Estadio Olímpico Lluís Companys. EFE/ Enric Fontcuberta

Barcelona, 4 abr (EFE).- El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, ha advertido, en la víspera de la vista del Betis en LaLiga, que el 5-1 que le endosó su equipo al conjunto andaluz en los octavos de final de la Copa del Rey fue engañoso, y que este sábado se miden a un rival que encadena seis victorias en la competición.

“El resultado que conseguimos en la Copa no representa lo que pasó en el partido ni lo que se vio en el campo. Todo el mundo sabe que mañana será un día difícil. Contra el Betis, tendremos que jugar a nuestro mejor nivel”, ha apuntado.

Para derrotar al equipo sevillano, Flick confirmó que podrá contar con el centrocampista Pablo Paez Gavira ‘Gavi’, que finalmente no participó en el duelo copero ante el Atlético por unas molestias.

Al respecto, el técnico germano desveló que su idea era que Gavi disputara “algunos minutos” en el Metropolitano, en la semifinal de Copa contra el Atlético de Madrid, “pero había dudas sobre su estado y decidimos reservarlo”.

“Ahora, ya no tiene ningún problema. He estado hablando con los médicos y los fisios, y Gavi está disponible para el partido de mañana”, ha adelantado sobre el jugador de Los Palacios.

Líder en LaLiga, clasificado para la final de Copa y en cuartos de final de la Liga de Campeones, el Barça sigue aspirando a todo esta temporada, pero el técnico germano se ha mostrado cauto: “Pensar en el triplete está muy bien, pero no hay que centrarse en los sueños. Hay que mirar al próximo partido”.

Pese a todo, a Flick le gusta “la confianza” que tienen los jugadores en sí mismos. “El equipo no tiene miedo y cree que tiene la calidad necesaria para ganar a cualquier rival. Hoy por hoy, me gusta la mentalidad que veo en el vestuario”, ha resumido el preparador germano, poco amigo de soñar despierto.

“Lo que puedo decir es que quiero ganar cada partido y jugar quince partidos más para este equipo, el club y la afición. Si alcanzamos esto, estaré muy feliz”, ha concluido.

Y es que Flick considera que, aunque ha dado “con la tecla” para lograr que su equipo se defienda mejor “con la posesión del balón”, todavía tiene margen de mejora.

“A veces, podemos conceder muchos espacios para las contras y es lo que queremos eliminar”, ha reflexionado.

El Betis le pondrá a prueba este sábado en el Estadio Lluís Companys, en una nuevo pulso por el título de una Liga que el entrenador del Barcelona no considera “de dos aún”.

“Todavía quedan nueve partidos. Esto no es entre Barça y Madrid. Hay otros equipos con calidad que también pueden ganarla”, ha sentenciado.