Flick defiende que el Barcelona ganó en el campo y Moreno pide cumplir la normativa

El entrenador del FC Barcelona Hans-Dieter Flick (d) saluda a Vicente Moreno en el Estadio Olímpico Lluís Companys. EFE/Alejandro García

Sant Joan Despí (Barcelona)/Pamplona, 29 mar (EFE).- El técnico del F.C. Barcelona, Hansi Flick, dijo este sábado, sobre la impugnación de Osasuna tras perder 3-0 por alineación indebida, que su equipo ganó en el campo, mientras que su homólogo del Osasuna, Vicente Moreno, pidió cumplir la normativa internacional.

En la rueda de prensa previa al encuentro ante el Girona, correspondiente a la vigésima novena jornada de LaLiga EA Sports (Primera División), Flick recordó que su equipo ganó “los tres puntos” en el campo y que el resto de lo que ocurra no está en sus manos.

“No tengo mucho tiempo para pensar en estos temas, me enfoco en el próximo partido. No puedo decir nada sobre ello, es cosa de la gente del club. No es algo que me corresponda”, insistió ante las preguntas de los periodistas.

Este viernes, el Osasuna recurrió ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el resultado de ese encuentro al considerar que el rival cometió alineación indebida al poner en liza al defensa Íñigo Martínez, quien no había acudido a la selección nacional por lesión y haber disputado un encuentro cinco días después.

La entidad navarra entiende que la participación del futbolista vulneró el artículo 5 del Anexo I del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.

A este respecto, el entrenador del Osasuna, Vicente Moreno, indicó este sábado, en la rueda de prensa anterior su partido frente al Athletic Club, que “hay una normativa bastante clara” y pidió “que se cumpla”.

“El club va a defender lo que cree que tiene que defender por beneficio de sus aficionados”, afirmó.