Madrid, 26 abr (EFE).- El estadounidense Tommy Paul impuso su experiencia y su juego de ataque para terminar con el periplo del joven brasileño Joao Fonseca que tuvo en su mano ganar cualquiera de los sets pero que terminó superado por 7-6(7) y 7-6 (3) en el trasvase a la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid.

El joven brasileño, que no pudo ganar al duodécimo del mundo, tuvo dos puntos de set en la primera manga. Los salvó Paul que además ganó el parcial y tomó ventaja. Después, en el segundo rompió en el tercer juego aunque el sudamericano dio un paso al frente y en el sexto lo recuperó. Tuvo dos ocasiones para ganar esa manga también pero se sobrepuso su rival y el desenlace cayó también en el ‘tie break’. Paul ganó, avanzó por primera vez a tercera ronda en Madrid y Fonseca se despidió.

Fonseca no se pudo convertir en el cuarto brasileño en alcanzar la tercera ronda de Madrid después de Thomas Bellucci y Thiago Monteiro y Seyboth Wild en dobles el pasado año.
Avanzó Paul en su primer evento en arcilla desde los Juegos Olímpicos de Paris y por primera vez logró situarse en tercera ronda de dos Masters 1000 seguidos después de Miami.
Fonseca que fue de más a menos, se quedó en ser en el segundo más joven en alcanzar la tercera ronda en Madrid con 18 años y 8 meses después del checo Jakub Mensic el año pasado.
El duodécimo del mundo, con cuatro títulos, tres el pasado año, en su historial, ninguno en tierra, está por primera vez en la tercera ronda de Madrid donde se medirá al ruso Karen Khachanov que batió al estadounidense Reilly Opelka por 7-6(3) y 7-6(4). EFE
apa/arh