Londres, 30 jun (EFE).- El brasileño Joao Fonseca, una de las sensaciones del circuito masculino este año, se estrenó en Wimbledon con triunfo ante el británico Jacob Fearnley (6-4, 6-1 y 7-6 (5)).

Fonseca, que ya disputó el año pasado la previa sin acierto, llegó el pasado fin de semana a Wimbledon y, tras un par de sesiones de entrenamiento, una de ellas con Carlos Alcaraz, se preparó para debutar en el tercer Grand Slam de la temporada.
Y lo hizo a lo grande, acabando con las aspiraciones de un tenista local como Fearnley que lo venía haciendo bien en la gira de hierba, con cuartos de final en Queen’s y sumando un triunfo también en Eastbourne la semana pasada.
Pese al mayor rodaje de Fearnley, Fonseca estuvo excepcional al saque, no lo perdió en ninguna ocasión, sacando una ventaja que en esta superficie suele ser vital.
El brasileño, que puede salir de Wimbledon entre los cincuenta mejores del mundo por primera vez en su carrera, se medirá en segunda ronda a Jenson Brooksby o a Tallon Griekspoor.