Londres, 2 jul (EFE).- El brasileño Joao Fonseca continuó su idilio con Wimbledon y batió al estadounidense Jenson Brooksby por 6-4, 5-7, 6-2 y 6-4 para estar en tercera ronda del torneo londinense e irrumpir por primera vez en su carrera entre los cincuenta mejores del mundo.

Fonseca, que hasta hace una semana nunca había ganado un partido oficial en hierba, suma ya dos victorias en Wimbledon, un torneo que ha descrito como «especial» y cuyo mayor recuerdo es la final que disputaron en 2019 Roger Federer y Novak Djokovic, con dramático triunfo para el serbio.

Después de ganar al británico Jacob Fearnley, una buena piedra de toque, en su estreno en el All England Club, Fonseca superó otra prueba interesante ante un Brooksby, que llegó muy rodado en esta superficie y que la semana pasada alcanzó la final de Eastbourne que perdió ante el cuatro veces campeón, el estadounidense Taylor Fritz.
Esta victoria asegura a Fonseca su presencia entre los cincuenta mejores del mundo cuando acabe Wimbledon. Con los puntos que ha sumado aquí, sube, como mínimo, seis puestos en el ránking, hasta el 48, y con posibilidad de seguir avanzando ya que no defiende nada del año pasado.
Representado por la marca de ropa de Federer, ON, el brasileño ha sido una de las grandes sensaciones del circuito masculino esta temporada, conquistando en Buenos Aires su primer título y consiguiendo victorias de mérito como por ejemplo cuando doblegó a Andrey Rublev en Australia.
Para meterse en octavos de final, el brasileño tendrá que lidiar con una prueba de fuego como es el chileno Nicolás Jarry, que viene en un gran estado de forma tras pasar la fase previa y ganar dos partidos del cuadro final.