Lima, 22 abr (EFE).- El entrenador uruguayo Jorge Fossati llegó este martes a Lima y se declaró “feliz” por asumir nuevamente la conducción técnica del Universitario de Deportes, equipo con el que espera alcanzar el tricampeonato al final de este año, según dijo.
Tras arribar al aeropuerto internacional de Lima, Fossati señaló que está “todo bien”, tras haber confirmado su regreso al banquillo de la U, equipo con el que logró el título nacional de 2023 y después dejó para dirigir a la selección de Perú.
El estratega, que permaneció como seleccionador nacional hasta enero pasado, reemplaza en el equipo crema al argentino Fabián Bustos, quien la semana pasada pasó a dirigir al Olimpia paraguayo.
Al ser abordado por numerosos periodistas que lo esperaron en la terminal aérea, Fossati aseguró que está feliz “por retornar inesperadamente” a Perú y que este miércoles declarará ampliamente durante su presentación.
“Me sorprendió, yo no tenía que esto podría pasar. Es volver a un club que quiero mucho”, comentó.
También afirmó que la U debe aspirar a obtener los máximos objetivos, por lo que su meta es alcanzar este año un histórico tricampeonato nacional.
“Por supuesto, con todo respeto a los rivales, estando en la U no se puede pensar otra cosa. Se dará o no se dará, porque también hay rivales. Venimos con esa ilusión”, remarcó el también exseleccionador uruguayo.
La U lidera actualmente el Torneo Apertura local, con 20 puntos, lo mismos que el Deportivo Garcilaso, aunque con una mejor diferencia de goles y un partido menos.
El equipo crema también disputa el Grupo B de la Copa Libertadores, con el River Plate argentino y los ecuatorianos Independiente del Valle y Barcelona.