Madrid, 7 may (EFE).- El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no ha sido capaz este miércoles de elegir las presidencias de la Sala de lo Penal y de la de lo Contencioso del Supremo al mantenerse el bloqueo entre el bloque progresista y el conservador, con lo que las propuestas han decaído.
Fuentes del CGPJ han informado a EFE de que se han celebrado hasta cuatro votaciones con idéntico resultado, 10 a 10, de modo que en ningún caso se ha alcanzado los 13 votos suficientes para que alguno de los candidatos fuese designado.
La presidenta del CGPJ y el Supremo, Isabel Perelló, forzó esta votación ante la incapacidad de ambos sectores de alcanzar un acuerdo, que la había llevado a retirar en dos ocasiones el asunto del orden del día del pleno.
Tras las votaciones, decaen las candidaturas de Ana Ferrer y Andrés Martínez Arrieta a la Sala de lo Penal y las de Pablo Lucas y Pilar Teso la Sala de lo Contencioso.
Los progresistas acudieron al pleno convencidos de que Perelló ha tomado partido por los aspirantes de los conservadores (Arrieta y Lucas) mientras que ellos reclaman que, al menos, se cumpla la ley de paridad.