Roma, 6 ago (EFE).- El director de cine estadounidense Francis Ford Coppola, de 86 años, aseguró anoche que se encuentra bien tras haberse sometido a una cirugía cardíaca programada en un hospital de Roma, en una publicación en sus redes sociales.

«Dada (como me llaman mis hijos) está bien», escribió el director, que se encuentra hospitalizado en el Policlínico Tor Vergata de Roma.

«Aprovecho esta oportunidad y estoy en Roma para actualizar el procedimiento para tratar la fibrilación auricular de hace treinta años con su inventor, un gran médico italiano, el doctor Andrea Natale. ¡Estoy bien!», añadió el director del «El Padrino».
La fibrilación auricular es una de las arritmias más comunes y a veces es necesario someterse a una operación mínimamente invasiva que utiliza catéteres para aislar o destruir las áreas del corazón responsables de la arritmia. El objetivo es restablecer un ritmo cardíaco regular y reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y complicaciones.
El doctor Andrea Natale es considerado una autoridad mundial en electrofisiología. Nacido en Italia, dirige el Instituto de Arritmias Cardíacas de Texas (Texas Cardiac Arhythmia Institute) en Estados Unidos y realizó los primeros procedimientos con tecnologías de vanguardia como la ablación por campo pulsado.
Coppola ha pasado casi todo el verano en Italia buscando escenarios para su próxima película y a mediados de julio fue recibido por una multitud de jóvenes en Soverato (sur), como invitado especial en el preestreno del Festival de Cine de Magna Grecia.
Los vínculos de Coppola con Italia, y en particular con la región de Basilicata, son muy estrechos. Su abuelo Agostino, emigró de Bernalda a principios del siglo XX, y el 1 de mayo de 1989, Coppola se convirtió en ciudadano honorario de la ciudad donde suele pasar sus vacaciones.