Madrid, 27 abr (EFE).- El estadounidense Taylor Fritz, tercer favorito, se situó en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid beneficiado por la retirada del francés Benjamin Bonzi que con el marcador equilibrado no pudo completar el encuentro aquejado de una lesión en la espalda.

Enfilaba el galo la mayor victoria de su carrera ante el cuarto jugador del mundo (6-4, 5-7). Tras eliminar al croata Marin Cilc en su primer encuentro y después al vigésimo octavo favorito, el polaco Hubert Hurkacz mantuvo el tipo ante el norteamericano
En el segundo set y con el marcador a favor asomó la molestia en la espalda y la solicitud del médico de pista. Llegó a salvar cuatro puntos de set pero Fritz retomó el dominio y ganó la manga por 7-5. Después, con el marcador igualado, Bonzi se retiró.
Fue así como Fritz, semifinalista el pasado año, logró su victoria 300 en el circuito en su primer partido en tierra en el 2025 tras sufrir una lesión abdominal. Bonzi, sin embargo, se quedó en puertas de ser el primer francés en octavos de final de Madrid desde Jeremy Chardy y Gael Monfils en el 2019.
El estadounidense se medirá en octavos al ganador del choque entre su compatriota Sebastian Korda y el noruego Casper Ruud.