Londres, 8 jul (EFE).- El estadounidense Taylor Fritz venció al ruso Karen Khachanov por 6-3, 6-4, 1-6 y 7-6 (4) y se clasificó para las semifinales de Wimbledon por primera vez en su carrera.
Aupado en los 16 saques directos y los 47 golpes ganadores, Fritz rompió la barrera de los cuartos de final que tenía desde que perdió en 2022 en esta misma ronda contra un Rafael Nadal que le ganó pese a tener una rotura abdominal.
El estadounidense, pese al susto del tercer set, se repuso de una rotura en contra en el cuarto y suma sus segundas semifinales de Grand Slam, después de las del pasado Abierto de Estados Unidos en el que cedió en la final contra Jannik Sinner.
Fritz, además, rompe una racha de dos derrotas contra el ruso, al que nunca había ganado hasta este martes.
De ganar Carlos Alcaraz a Cameron Norrie, Fritz será el rival del murciano el viernes en las semifinales de Wimbledon.
El estadounidense es quizás el jugador más en forma de esta gira de hierba, porque ganó el título en Stuttgart y Eastbourne antes de llegar a este Wimbledon, en el que ya ha ganado cinco partidos.
Superó dos duelos a cinco sets, contra Giovanni Mpetschi Perricard y Gabriel Diallo, y desde entonces doblegó a Alejandro Davidovich, se aprovechó de la retirada de Jordan Thompson en octavos y acabó con Khachanov para estar por primera vez en su carrera entre los cuatro mejores del Grand Slam londinense.