Santiago de Compostela, 14 jul (EFE).- La princesa Leonor participará el próximo miércoles en los actos de clausura del curso académico de la Escuela Naval, donde volverá a estar junto a los que han sido sus compañeros en este curso.
Una cita a la que no asistirá su abuelo Juan Carlos, que el domingo acabó su estancia en Sanxenxo poco después de la llegada del buque Juan Sebastián de Elcano, con la princesa Leonor a bordo, a la base de la Escuela Naval de Marín.
El padre del Rey llegó a Vigo el pasado jueves procedente de Logroño (La Rioja), donde visitó las bodegas Marqués de Murrieta, tras pasar unos días en Cascais (Portugal), localidad que últimamente visita antes de viajar a Galicia para disfrutar de una de sus grandes pasiones, la vela, junto a su amigo Pedro Campos.
En esta cuarta visita a Sanxenxo en lo que va de año, el rey emérito ha recibido la visita de su hija mayor, la infanta Elena, con quien el domingo ha seguido a bordo de la lancha de apoyo del ‘Bribon’ la regata de la clase 6 metros.
A unos 25 kilómetros de distancia por carretera, en Marín, la princesa Leonor ponía fin a su formación naval a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano.
A diferencia de lo sucedido en septiembre de 2024, cuando Juan Carlos I y los reyes Felipe VI y Letizia mantuvieron un encuentro familiar con la princesa en la Escuela Naval de Marín, en esta ocasión no habrá reencuentro entre el rey emérito y su nieta, que hoy ha recibido la Medalla de Oro de Galicia y fue nombrada hija adoptiva de Marín.
El 16, durante el desarrollo del acto de jura de bandera de aspirantes de primero de la escala de oficiales y entrega de Reales Despachos de los nuevos oficiales de la Armada de quinto curso, que finalizan su periodo de formación en la Escuela Naval Militar, la Princesa de Asturias recibirá la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco.
La citada condecoración le será impuesta por su padre, el rey Felipe VI.
Asimismo, y con motivo de la finalización de su formación en la Escuela Naval Militar, la Princesa de Asturias ascenderá al empleo de guardiamarina de segundo (4º curso), el mismo que el resto de sus compañeros, con los que ha realizado su formación durante el curso académico 2024—2025.