Mérida, 25 sep (EFE).- El secretario general del PSOE extremeño, Miguel Angel Gallardo, ha mostrado su deseo de que el juicio por la contratación de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, en la Diputación de Badajoz, en el que él está procesado, «se celebre cuanto antes» para que se sepa la verdad, aunque sospecha que ni PP ni Vox están interesados en ello.
En declaraciones a los medios, Gallardo ha anticipado que esta es la última vez que hablará de esta cuestión hasta el juicio, y ha indicado que tras su procesamiento se entra «en un proceso completamente nuevo, un proceso diferente» en el que está centrado en poder declarar «con absoluta transparencia» y «vaya terminando lo que es la pena del telediario, algo que es duro».
Gallardo, que ha eludido valorar de nuevo la instrucción del caso por la jueza Beatriz Biedma, y que ha mostrado su confianza en la justicia institución de la justicia y de los magistrados que tendrán que ponerse al frente de este juicio, aunque «no será fácil porque la derecha y la ultraderecha seguirán presionando».
Por ello, ha pedido dejar a la justicia «que actúe con tranquilidad, que actúe para saber la verdad y en ese sentido emitir su veredicto».
Para el dirigente socialista, en el juicio son las acusaciones «las que tienen que demostrar que somos culpables, yo no me tengo que defender de algo que no he hecho -ha dicho-» y ha advertido de que «la derecha y la ultraderecha intentará alargar todo este proceso porque lo que menos le interesa es conocer la verdad».
A su juicio, al PP y a Vox lo que le interesa es que no se hable de los problemas reales que tiene esta tierra, como el del transporte escolar, del que se está hablando hoy en el Parlamento, o de la gestión de los incendios
En cuanto a si se plantea dimitir, ha dicho que «eso es precisamente lo que busca la derecha y la ultraderecha cuando puso la denuncia», «ganar en los tribunales lo que no es capaz de ganar en las urnas».
«Lo está haciendo con el presidente Sánchez y lo están haciendo conmigo en Extremadura, pero ya le digo que es absolutamente vano lo que buscan porque no van a conseguir doblegarnos, porque vamos a buscar la verdad y porque la verdad va a aflorar más temprano que tarde», ha aseverado.
Gallardo ha indicado que está «absolutamente tranquilo», aunque «cansado de tener que seguir hablando de algo que al final es lo que busca la derecha en esta región» y que «lógicamente a mí no me hace bien, más bien me hace mal, me quita credibilidad, me quita el prestigio -ha afirmado-» y entiende que «la ciudadanía pues pueda tener dudas, pueda sospechar, es normal».