València, 30 abr (EFE).- La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado este miércoles que un apagón eléctrico como el ocurrido el lunes “tiene que tener responsabilidades” porque no puede ser que “nadie se haga cargo absolutamente de nada de lo que pasa en nuestro país”.
Gamarra se ha referido así en declaraciones a los periodistas en el congreso del PPE, que se celebra en València, al ser preguntada por las palabras de la presidenta de Red Eléctrica, Beatriz Corredor, en las que descartado dimitir, al considerar que la compañía “ha respondido a la altura de lo que se esperaba” de ella.
“En primer lugar, todavía no nos han dado la explicación de qué es lo que ha ocurrido y evidentemente un apagón de estas características tiene que tener responsabilidades”, ha señalado la dirigente popular, para quien “no puede pasar que aquí nadie se haga cargo absolutamente de nada de lo que pasa en nuestro país”.
Preguntada por si esta situación certifica la postura del PP de apoyar que se alargue la vida útil de las centrales nucleares, ha respondido: “Sin duda”.
Los medios de comunicación también han preguntado en los pasillos del congreso del PPE al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre las palabras de Corredor y ha afirmado: “Sabrá lo que tiene que hacer ella y el presidente”.