Larra Belagua (Navarra), 2 sep (EFE).- Raúl García Pierna (Arkea-B&B Hotels) lamentó tener que abandonar la 80ª Vuelta a España en la décima etapa tras una caída en la que sufrió un fuerte golpe que le impedía pedalear.
«Es una pena tener que abandonar. Estaba disfrutando mucho en estas etapas y hasta ahora iba superbien», explicó el ciclista español, que ocupaba la decimocuarta posición en la general.
«Ha sido en una caída en una zanja en la parte derecha. Me he dado un golpe seco en la zona del cuádriceps. He intentado montarme en la bici, pero no podía pedalear ni apoyar la pierna. En la primera subida he intentado ponerme de pie, pero no podía hacer fuerza», apuntó.
De la caída no pudo explicar mucho porque apenas tuvo tiempo para darse cuenta: «No sé qué ha pasado. Se iba rápido y era una carretera buena, no era en ninguna travesía, ha sido en una recta».
García Pierna señaló que en meta se sometió a una ecografía y una radiografía en las que se descartó una posible lesión osea. «Creo que será muscular. Ahora me toca recuperarme. Es lo que tiene el ciclismo», comentó, resignado.
Sobre su posible presencia en el Mundial de Ruanda, el madrileño se mostró confiado en poder recuperarse para «en un días poder volver a montar en bici». «Espero ir al Mundial», subrayó. EFE