García Pimienta demanda al Sevilla, que confía en un “acuerdo rápido” para su finiquito

El exentrenador del Sevilla, Francisco García Pimienta, en el estadio Sánchez Pizjuán en foto de archivo de José Manuel Vidal

Sevilla, 20 may (EFE).- El Sevilla confía en llegar a un “acuerdo rápido” para liquidar el finiquito de su exentrenador Xavi García Pimienta, destituido a mediados de abril y que reclama en los tribunales el importe íntegro de sus emolumentos hasta junio de 2026, según informaron a EFE fuentes del club hispalense.

En el Sevilla no consta todavía la presentación de una demanda por parte de García Pimienta, quien, según adelantó este martes el diario As, trató en vano de llegar a acuerdo en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) antes de acudir a los tribunales ordinarios.

García Pimienta fichó en el verano de 2024 por el Sevilla, con el que se comprometió por una temporada que fue ampliada a dos más -la segunda de ellas condicionada- tras la quinta jornada de LaLiga EA Sports, cuando su equipo logró la primera victoria del curso contra el Getafe.

Posteriormente, una racha de cuatro derrotas seguidas empujó a su cese el pasado 13 de abril tras perder con el Valencia en Mestalla (1-0) en la trigésima primera jornada.

Según las citadas fuentes del Sevilla, la denuncia del cuerpo técnico tras una destitución es “una práctica estandarizada en el fútbol de élite”, con lo que anuncian “una negociación” entre las partes “antes de llegar a juicio” a través de la cual se confía en alcanzar “un acuerdo rápido” para evitar la celebración del mismo.