Giráldez denuncia insultos racistas a Ilaix Moriba en Montjuïc

El centrocampista del Celta de Vigo Moriba Kourouma (d) cha por el balón con el centrocampista del FC Barcelona, Pedri durante el partido de la jornada 32 de LaLiga EA Sports que FC Barcelona y Celta de Vigo disputaron en el estadio olímpico Lluís Companys en Barcelona. EFE/ Alberto Estevez

Barcelona, 19 abr (EFE).- El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, denunció que el centrocampista Ilaix Moriba recibió insultos racistas en el Estadio Olímpico Lluís Companys cuando fue sustituido en el partido de LaLiga EA Sports que su equipo perdió contra el Barcelona (4-3)

“Aprovecho para denunciar que Ilaix ha recibido insultos racistas cuando ha sido sustituido. Lo he escuchado yo”, explicó el técnico gallego cuando en rueda de prensa fue preguntado por la actuación del futbolista formado en las categorías inferiores del Barcelona.

El jugador hispano-guineano fue titular contra su exequipo y fue sustituido en el minuto 89 por Hugo Sotelo, cuando, según Giráldez, recibió insultos racistas desde la grada.

Ilaix despuntó en el primer equipo azulgrana en la temporada 2020-21 bajo las órdenes de Ronald Koeman, pero tras su eclosión firmó por el Leipzig alemán a cambio de 16 millones de euros en verano de 2021.

No se adaptó en Alemania y encadenó cesiones en el Valencia y el Getafe hasta recalar esta temporada -también a préstamo- en el Celta, en el que se ha erigido en un fijo para Claudio Giráldez.