East Rutherford (EE.UU.), 5 jul (EFE).- El delantero de 21 años del Real Madrid Gonzalo García se declaró este sábado «afortunado por aprender» de su compañero Kylian Mbappé, tras la victoria de los blancos por 3-2 sobre Borussia Dortmund que les ha clasificado a las semifinales del Mundial de Clubes.
«Diría que (Mbappé) es el mejor jugador del mundo y es una oportunidad para mí. Me siento un afortunado de compartir con él, de ver cada detalle. Afortunado por poder aprender de él. Poder jugar con él es una pasada», afirmó el canterano que hoy se reafirmó como revelación al marcar otro gol en esta competición, con lo que acumula cuatro y una asistencia.
No obstante, Gonzalo, que comentó que su «ídolo» es Cristiano Ronaldo. Indicó que no siente la presión porque lleva «mucho tiempo» trabajando para que le llegara esta oportunidad, habiendo marcado este curso 25 goles con el Real Madrid Castilla.
«Al final, llevo mucho tiempo trabajando. Siempre esperando la oportunidad y estando lo mejor preparado posible. Ni en mis mejore sueños hubiera pensado que me hubiera ido tan bien. Estoy contento de sumar minutos con esta camiseta pero más con el pase a semifinales», aseveró.
Y añadió: «No siento mucha impresión porque el míster (Xabi Alonso), mis compañeros y todo el ‘staff’ me dan mucha confianza para que esté tranquilo».
El Real Madrid se medirá en las semifinales del Mundial de Clubes con Paris Saint-Germain el miércoles 9 de julio en el MetLife Stadium, después de que el conjunto francés se impusiera hoy por 2-0 al Bayern de Múnich.