Griezmann anuncia competencia

El delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann (i) dispara a puerta y marca el gol del Atlético en el amistoso contra el Rayo Vallecano. EFE/Mariscal

Majadahonda (Madrid), 7 ago (EFE).- Goleador en el Mundial de Clubes y en el segundo amistoso de pretemporada, ante el Rayo Vallecano, Antoine Griezmann responde a su nuevo rol, anuncia competencia por la titularidad con Julián Álvarez, Alexander Sorloth, Thiago Almada o Álex Baena y rebusca su sitio en el esquema de Diego Simeone, rumbo a los 200 goles con el conjunto rojiblanco.

En el once más suplente de los dos que propuso el técnico argentino en el primer partido en Oporto, también repitió entre los supuestos reservas de la alineación tipo (aunque fueron titulares) en el encuentro de entrenamiento de este miércoles en el Cerro del Espino de Majadahonda, en el que marcó el único gol de su equipo para el 1-1.

En el minuto 15, después del 1-0 de Jorge de Frutos para el Rayo Vallecano, Griezmann controló el balón en el área contraria, por el perfil izquierdo del ataque del Atlético, y cruzó su remate al otro poste, ajustado, para batir a Augusto Batalla y anotar por ahora el único gol de su equipo en dos duelos de la pretemporada.

También fue el único delantero que marcó en el pasado Mundial de Clubes. Suyo fue el gol de la victoria insuficiente ante el Botafogo (1-0) que desembocó en el triple empate a seis puntos con el conjunto brasileño y el París Saint Germain y que confirmó su eliminación en la primera fase.

Griezmann fue suplente entonces, también en la jornaga previa contra el Seattle Sounders, dentro de la nueva realidad que desencadenó su bajón en el segundo tramo de la pasada temporada, cuando se quedó sin gol, sin títulos, sin frescura y sin un lugar en el once tipo de Simeone que siempre le había correspondido de forma irrebatible.

Una nueva situación a sus 34 años que se remonta al pasado 19 de abril, cuando empezó a aumentar la suplencia frente a la titularidad indiscutible anterior. Alexander Sorloth tomó ventaja en la elección del once, abierta una competencia que también sigue viva ahora, aún más si Griezmann es capaz de reencontrar el gol con la misma constancia del pasado, ya por los 198 tantos en el Atlético, más que nadie en los 122 años de historia del club.

En los últimos diez choques oficiales del equipo madrileño, Griezmann fue suplente en siete: en cinco de las últimas siete jornadas de LaLiga y en dos de los tres choques del Mundial de Clubes. Solo jugó de inicio en el 0-0 con el Alavés, en el 0-4 al Girona en Montilivi y en la derrota por 4-0 ante el París Saint Germain en Los Ángeles.

La pretemporada ha incidido en esa idea, que viene de atrás, desde la peor racha de su carrera sin goles con el Atlético, cuando la pasada campaña atravesó 18 duelos consecutivos sin batir la portería rival: desde el 1 de marzo al 23 de junio, cuando marcó el gol al Botafogo. En sus últimos 24 partidos del pasado curso, Griezmann anotó sólo dos dianas. En los 33 anteriores había sumado 15 goles para ser decisivo en diez victorias de su equipo.

En los dos test hasta ahora del verano, contra el Oporto y el Rayo Vallecano, no ha figurado dentro de las combinaciones del once tipo que ha trabajado Simeone durante la preparación veraniega, con la vista en el debut del próximo 17 de agosto contra el Espanyol en el RCDE Stadium.

El pasado domingo en Oporto, Simeone apostó por Julián Álvarez y Alexander Sorloth. El once lo completaron Jan Oblak, en la portería; Marcos Llorente, Robin Le Normand, Clement Lenglet y Matteo Ruggeri, en la defensa; y Giuliano Simeone, Koke Resurrección, Conor Gallagher y Álex Baena, en el medio campo.

En Majadahonda, este miércoles ante el Rayo Vallecano, el técnico contó en ataque con Julián Álvarez y Álex Baena, que se perfilan también para la delantera del próximo sábado en Newcastle en el último amistoso de la pretemporada, tras jugar apenas media hora en el encuentro de entrenamiento contra el conjunto franjirrojo.

El once con pinta titular, que realmente fue suplente este miércoles (salió a partir del minuto 61) lo completaron de nuevo Jan Oblak, Llorente, Le Normand, Ruggeri, Giuliano y Gallagher más tres novedades: el central David Hancko, por Lenglet; el medio centro Johnny Cardoso, por Koke; y el interior izquierdo Thiago Almada, por Sorloth, con un golpe sufrido en la víspera. Jose María Giménez y Pablo Barrios siguen de baja por lesión.

El delantero noruego, aparentemente llamado al once de la primera jornada ante el Espanyol, disputó el partido con el conjunto con apariencia de suplente, en el ataque al lado de Griezmann, que anuncia competencia para Sorloth, Julián Álvarez, Thiago Almada, Álex Baena y cualquier futbolista que pueda actuar de medio campo hacia delante.

Iñaki Dufour