Motril (Granada) 30 Abril (EFE) La Guardia Civil ha detenido este miércoles en una playa de Gualchos-Castell de Ferro (Granada) a 17 personas de origen magrebí, entre las que podría haber al menos 5 menores, que llegaron a la costa tras viajar en una embarcación neumática de alta potencia.

Esta es la primera expedición de migrantes que ha sido trasladada al puerto de Motril en lo que llevamos de año.
La embarcación llegó en la noche de este miércoles a una cala situada junto a la playa de la Rijana, en el término de Gualchos- Castell de Ferro (Granada), los migrantes se lanzaron al agua unos 10 metros y después la planeadora volvió al mar a gran velocidad.
Agentes de la Guardia Civil desplazados a la zona detuvieron minutos después en la playa a 17 personas, trasladando a todas ellas al puerto de Motril, donde han sido atendidas por Cruz Roja que les ha dispensado atención médica.
Según han indicado a EFE fuentes de la organización humanitaria, todos se encuentran en buenas condiciones aunque alguno de ellos ha precisado una atención especial al presentar quemaduras en distintas partes del cuerpo ocasionadas por la mezcla del combustible de la embarcación con el agua salada.
Otro migrante sufrió varias heridas en las manos que han precisado varios puntos de sutura.
A lo largo de esta noche los migrantes están siendo puestos a disposición de la Policía Nacional que los está trasladando al nuevo centro de Acogida Temporal de Emigrantes (CATE) que ha sido puesto en funcionamiento en el puerto de Motril. EFE