Londres, 23 ago (EFE).- Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que el juego de su equipo ante el Tottenham Hotspur «fue un poco mejor de lo que dice el resultado».

El City, en su segundo partido de la Premier League 2025-26, perdió 0-2 en casa contra los ‘Spurs’, que suman un pleno de seis puntos y son líderes en solitario.

«Tengo la sensación de que jugamos mejor de lo que dice el resultado», afirmó Guardiola en la cadena británica BBC. «Fallamos pases sencillos y lo dimos todo, pero nos pegamos un tiro en el pie con el segundo gol. Sabemos lo bien que lo hacen físicamente y perdimos demasiados balones», añadió.
Sobre la mejoría del equipo con los fichajes, en los que ha gastado más de 300 millones de euros desde el pasado enero, Guardiola aseguró que han hecho «muchas cosas bien» en el mercado y que ahora tienen que acabar este período y ver cuántos futbolistas se van.
El técnico español dejó fuera de la convocatoria a Ilkay Gündogan y Manuel Akanji, invitándoles a resolver su futuro estos días, mientras que prefirió alinear al portero James Trafford, autor del error del segundo gol, en lugar de Ederson Moraes, que ya suma dos partidos sin jugar.