Guardiola muestra preocupación por el incendio de Pallares, con 2.500 hectáreas quemadas

Puesto de Mando Avanzado para combatir el incendio forestal de la localidad cacereña de Jarilla. EFE/Eduardo Palomo

Madrid, 15 ago (EFE).- La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha mostrado en la noche de este jueves su preocupación por el incendio de Pallares (Badajoz), uno de los seis que permanecen activos en la comunidad autónoma, que afecta ya a 2.500 hectáreas y mantiene a 40 personas evacuadas.

En un mensaje escrito en su cuenta de la red social X, Guardiola ha señalado que el servicio de Emergencias 112 ha procedido al envío masivo de alertas a través del teléfono móvil (ES-Alert) a las personas que se encuentran en Villagarcía de la Torre (Badajoz), para que permanezcan confinadas en sus viviendas por riesgo de humo provocado por el incendio forestal de Pallares.

Guardiola se ha referido también al incendio de Jarilla (Cáceres), del que ha dicho que evoluciona «según lo previsto» y que se seguirá avanzando durante la noche en las tareas de extinción.

Asimismo, ha indicado que se sigue trabajando «intensamente» en la extinción del incendio de Alburquerque (Cáceres) y Aliseda (Badajoz), con 800 hectáreas afectadas.

«Seguiremos durante toda la noche la evolución de los mismos. Gracias a todos los efectivos desplegados por su inmensa labor. Vuelvo a pedir a los ciudadanos máxima colaboración y prudencia. Tened por seguro que con unidad, confianza y fortaleza saldremos de esta», ha expresado Guardiola para concluir su mensaje. EFE