Ciudad de Guatemala, 21 abr (EFE).- El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, elogió este lunes al papa Francisco, quien falleció a los 88 años de edad, al recordar su vocación por los pobres y su humildad.
“Un hombre de paz y de sabiduría. Hoy deja el mundo el Papa Francisco, uno de los hombres que, en su sencillez y desde la humildad, demostró su grandeza”, puntualizó el gobernante guatemalteco mediante sus canales oficiales de comunicación.
El papa Francisco murió este lunes a las 7:35 horas de Italia, luego de reaparecer públicamente el domingo de Pascua, tras meses de padecer varios quebrantos de salud.
Arévalo recordó de igual manera la vocación por los pobres y los más necesitados por parte del papa argentino, quien “guió siempre sus pasos, y con ellos, los de muchos otros”.
De igual manera, el presidente guatemalteco añadió que “florece en el enorme legado que” el papa Francisco “deja para la humanidad”.
Por su parte, la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera, lamentó el fallecimiento del sumo pontífice y expresó sus condolencias a toda la iglesia católica.
“Gracias por todo Papa Francisco. Descanse en paz el Papa de la misericordia y la sencillez”, subrayó de igual manera Herrera, a través de sus canales oficiales de comunicación.
La muerte del papa Francisco fue anunciada por el cardenal Kevin Farrell, camarlengo del Vaticano.
“Con profundo dolor tengo que anunciar que el papa Francisco ha muerto a las 7.35 horas de hoy. El obispo de Roma ha vuelto a la casa del padre. Su vida entera ha estado dedicada servicio del Señor y de su Iglesia y nos ha enseñado el valor del evangelio con fidelidad, valor y amor universal y en manera particular a favor de los más pobres y marginados”, dijo Farrell.