San Sebastián, 13 ago (EFE).- El atacante portugués de la Real Sociedad Gonçalo Guedes manifestó este miércoles su confianza en que su trabajo le permitirá recuperar su mejor nivel en el club donostiarra.

Guedes fue presentado junto con el defensa croata Duje Caleta-Car en un inusual escenario, el catamarán Ciudad de San Sebastián, en pleno puerto donostiarra.

A bordo del barco, ambos futbolistas, los dos únicos fichajes de la Real Sociedad en esta pretemporada, compartieron sus primeras impresiones desde su llegada a San Sebastián y las expectativas para esta campaña.
El extremo portugués, quien brilló especialmente durante su estancia en Valencia, admitió que deseaba volver a la liga española tras un paso frustrante por el Wolverhampton de la Premier League, donde no llegó a acoplarse.
«Me sentí muy a gusto aquí y quería volver, la adaptación a Inglaterra no fue lo que yo esperaba y volver a La Liga era mi objetivo», declaró el futbolista con pasado también en el Villarreal.
Afirmó que llega a San Sebastián para «ayudar lo máximo posible» a la Real y estar a su mejor nivel para conseguir el máximo número posible de goles y asistencias.
Su estreno, previsiblemente, será este sábado en Mestalla, campo en el que más ha triunfado y que siempre será especial para él, tal y como admitió, aunque en el partido de esta primera jornada hará «todo por ganar» allí.
Se adapta a cualquier puesto del ataque, tal y como aseguró, al confirmar que se siente cómodo como delantero centro, como segunda punta o en cualquiera de los dos extremos. «Estoy disponible para donde el entrenador quiera», explicó.
Por su parte, el croata Caleta-Car confesó que tiene «muy buenas sensaciones» tras su llegada a San Sebastián, donde se encontró con un equipo «muy bueno», con el que espera alcanzar las plazas más altas posibles de la clasificación.
El equipo está preparado para ello, a juicio del defensor balcánico, ya que tiene calidad, por lo que espera comenzar bien en Valencia para que después «todo sea más fácil».
Respecto a su posición en el campo, indicó que casi siempre juega en el perfil izquierdo, pero también lo ha hecho en la derecha, por lo que «no supone un problema» adaptarse a lo que le pida el entrenador, Sergio Francisco.
Caleta-Car, que llega cedido por el Olympique de Lyon, agregó que cuando su agente le comunicó el interés de la Real le dijo que quería recalar en San Sebastián, tras lo que habló con el club donostiarra y comprobó que cuenta con un buen proyecto y es una entidad con salud.
Habló también sobre el joven central Jon Martín, una de las últimas joyas de Zubieta, de quien dijo que tiene un gran futuro pero sobre el que, advirtió, no deben ponerse expectativas demasiado altas para dejar que se desarrolle y mejore día a día. EFE