Barcelona, 2 sep (EFE).- El pívot húngaro György Goloman se mostró este martes muy “contento” y predispuesto a ayudar al Hiopos Lleida, su nuevo equipo, con el que disputará su tercera temporada en España y la segunda en la Liga Endesa.
En su presentación como nuevo jugador del Hiopos Lleida, Goloman dijo que ha seguido al equipo estas últimas temporadas y que ha escuchado muchos elogios hacia a Gerard Encuentra, su nuevo entrenador.
«Ese fue uno de los motivos por los que vino aquí», afirmó el jugador húngaro, quien también destacó a la afición ilerdense, por la que deben «luchar siempre».
Goloman cree que el baloncesto español puede exprimir al máximo sus cualidades: «Disfruto mucho jugando en España. Siento que mi juego complementa muy bien este estilo; espero demostrarlo en Lleida».
El objetivo principal del jugador, a nivel individual, es «ayudar al equipo» en todos los aspectos posibles, ya sea en la posición de pívot o también de ala-pívot.
A nivel colectivo, la consigna es muy clara: «Da igual quien sea el oponente, tenemos que salir, competir e intentar ganar tantos partidos como sea posible, especialmente en casa».
En cuanto a la competencia que tendrá en su posición, Goloman cree que es algo «sano». En este sentido, antepone los intereses del grupo a los suyos personales. “Mientras el equipo gane, todos deberíamos estar contentos”, declaró. EFE