Hallan armas de guerra en una operación contra el tráfico de marihuana en Las Tres Mil Viviendas (Sevilla)

Material incautado durante una operación de la Policía Nacional que ha desmantelado cinco laboratorios de marihuana con 1.200 plantas en la barriada sevillana de Las tres mil viviendas, en una operación realizada en cinco viviendas de un mismo edificio, en la que ha localizado armamento de guerra en una sexta vivienda. EFE/Policía Nacional//SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)//

Sevilla, 23 abr (EFE).- La Policía Nacional ha desmantelado cinco laboratorios de marihuana con 1.200 plantas en la barriada sevillana de Las Tres Mil Viviendas, en una operación realizada en cinco viviendas de un mismo edificio, en la que ha localizado armamento de guerra en una sexta vivienda.

En un comunicado, la Policía ha informado de que la operación ha englobado seis diligencias de entrada y registro, practicadas en el mismo bloque de viviendas, y ha culminado después de varios meses de investigación, tras llevarse a cabo registros con carácter de urgencia.

Los agentes intervinieron un total de 1.200 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento que, una vez desbrozadas, arrojaron un peso de casi 70 kilos. Además, hallaron un fusil de asalto Kalashnikov, municionado y listo para su uso, una pistola también municionada y con el cargador de repuesto, 49 cartuchos de fusil de guerra, 29 cartuchos de arma corta, dos chalecos antibalas y guantes de corte.

Todo ello estaba oculto en una de las viviendas configurada como un búnker para almacenar el armamento.

La operación se precipitó tras haberse registrado recientemente detonaciones por arma de fuego en la zona, que se relacionan con demostraciones de fuerza vinculadas a los denominados ‘clanes de la marihuana’.

En el seno de un operativo que continúa abierto, todos los registros han resultado positivos confirmándose la línea de investigación de los agentes, una red delictiva asentada en un mismo núcleo familiar, y no se descartan próximas detenciones.