Ceuta, 10 sep (EFE).- La Guardia Civil de Ceuta ha afrontado este miércoles su día más trágico en lo que llevamos de año relacionado con la inmigración irregular al recuperar de las costas los cadáveres de hasta tres inmigrantes en el intervalo de varias horas.
Según han informado a EFE fuentes del instituto armado, el hallazgo del primer cuerpo se ha producido sobre las 10:00 horas de esta mañana en las inmediaciones de la costa de San Amaro, en aguas de la bahía norte de la ciudad.
El cuerpo ha sido hallado por varios ciudadanos que transitaban por la zona y que alertaron sobre la presencia de un cuerpo entre las rocas de la playa.
Los GEAS de la Guardia Civil han recuperado el mismo del agua, tratándose de un joven varón magrebí -se desconoce si argelino o marroquí- que llevaba pantalón, camiseta, flotador y unas aletas, lo que indica que habría intentado entrar a nado.
A las 15,00 horas los agentes del mismo cuerpo fueron avisados por el personal de la empresa de salvamento y socorrismo Marsave de la localización de un cuerpo en la zona del Sarchal, en aguas de la bahía sur.
Se trataba de un joven magrebí que llevaba pocas horas muerto y que tenía ropa de calles y aletas.
Una hora después la misma Guardia Civil halló cerca de este mismo punto -también en el Sarchal- el cuerpo de otro joven magrebí que llevaba también ropa de calle y alertas.
En estos dos últimos casos, a tenor de la situación del cadáver, ambos jóvenes llevaban pocas horas fallecidos, por lo que se presume que habrían intentado entrar a nado o bien saltaron al mar desde alguna embarcación que los acercó a la costa y fallecieron ahogados en el intento de llegar a la orilla.
El hallazgo de estos cuerpos ha motivado que el mes de septiembre esté siendo el más fatídico en la localización de este cuerpos ya que en estos primeros días se han recuperado del mar hasta siete cadáveres frente a los seis del mes de agosto.
En lo que llevamos de año la Guardia Civil ha localizado hasta treinta cuerpos sin vida en el litoral ceutí, siendo el peor ejercicio en este tipo de sucesos.