Redacción deportes, 5 may (EFE).- Juan Carlos Martín ‘Hansen’, presidente de la Real Federación Española de Rugby, aseguró que el subcampeonato en las Series Mundiales de rugby 7 supone un “antes y después” y demuestra que el crecimiento de su deporte “no tiene límites”, al tiempo que augura “cosas muy bonitas para el futuro”.
Un año después de salvar la categoría en las Finales de las Series Mundiales en Madrid, la selección masculina ha cerrado el curso con un subcampeonato mundial en las Finales de Los Ángeles tras perder en el partido por el título con Sudáfrica, un éxito que se une al tercer puesto cosechado en la temporada regular.
“Esto es un antes y un después. Se ha demostrado que el rugby español no tiene límites, puede llegar donde quiera y no se conforma. Y ese inconformismo supone que había mejora, la hay y la seguirá habiendo. La pasión que tienen los equipos nacionales es espectacular y es un cambio que demuestra la tendencia positiva del rugby español, la que todos tenemos y que nos dará muchas alegrías”, dijo Hansen, presidente de la RFEF para celebrar este éxito del rugby español.
“Ha sido un año espectacular a todos los niveles. No se puede pedir más en cuanto a progresión, pero hay que seguir creciendo porque vamos a ver cosas muy bonitas en el futuro”, señaló.
Para Paco Hernández, seleccionador nacional de rugby 7, este resultado en Los Ángeles “cambia la historia del rugby español”.
“Lo complicado será mantener este nivel más adelante pero esto es muy positivo. Es un sueño convertido en realidad. Una vez en la final nos hubiera gustado otro color pero solo estar en una final de vuelta es muy bonito”, apuntó.
En la misma línea se muestra uno de los jugadores del equipo nacional, Juan Ramos, para el que “esto supone el mejor resultado que ha conseguido el ‘seven’ español en la historia”.
“Es algo que no pensábamos ni hace años ni a principios de temporada. Nos vamos con un sabor agridulce pero ser segundo es impresionante y hemos superado las expectativas”, confesó.
El equipo español de rugby 7 ha estado formado por Juan Ramos, Enrique Bolinches, Manu Moreno, Pol Pla, Josep Serres, Alejandro Laforga, Eduardo Lopez Francisco Cosculluela, Angel Bozal, Tobias Sainz-Trapaga, Jeremy Trevithick, Jaime Manteca y Antón Legorburu.