Madrid, 3 sep (EFE).- La policía holandesa ha entregado a la Policía Nacional en Madrid a una mujer acusada de su presunta participación en el intento de asesinato del exvicepresidente del Europarlamento Alejo Vidal-Quadras en noviembre de 2023.
Fuentes de la Policía Nacional han informado a EFE este miércoles de que la entrega ha sido materializada en Madrid por agentes de la Oficina Sirene, la unidad policial española especializada en gestionar las alertas del sistema de información Schengen europeo.
La mujer procedente de Países Bajos contaba con una euroorden de detención, tras la investigación de la Comisaría General de Información española.
Vidal-Quadras, exdirigente del PP y cofundador de Vox, fue disparado en la cara cerca de su casa, en una calle de Madrid, el 9 de noviembre de 2023, y quedó herido de gravedad.
Hace dos meses, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz propuso que fuesen juzgados ocho supuestos integrantes de un grupo organizado que habría realizado el atentado por encargo, a instancias de Irán, por ser Vidal-Quadras, según Pedraz, «una personalidad a nivel europeo referente de la oposición al régimen iraní».