Pamplona, 2 jul (EFE).- La plantilla del transporte urbano de la comarca de Pamplona inicia este miércoles 2 de julio, cuando la capital navarra última los preparativos para dar inicio a los Sanfermines, una huelga indefinida tras la votación llevada a cabo en esta jornada, en la que ha sido mayoritario el apoyo a la movilización.
La huelga que estaba previsto que comenzara este martes se había aplazado un día para que la plantilla votara la última propuesta de convenio colectivo planteada por la dirección al comité de empresa.
En la votación que ha concluido con el recuento al filo de la medianoche se han contabilizado 412 votos, de los que 264 han sido a favor de la huelga y 148 en contra, han informado a EFE fuentes sindicales.
Así, a las 00.00 horas ha comenzado una huelga indefinida en una semana en la que dan inicio los Sanfermines y se espera que miles de personas acudan a la capital navarra.
Ante el anuncio de huelga, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha propuesto al Gobierno de Navarra los servicios mínimos del servicio con un 70 % durante los Sanfermines.
Para los previos a las fiestas hasta el julio se plantean servicios mínimos del 60 % en hora punta y del 40 % en hora valle respecto al servicio normal en día laborable ordinario.