Valencia, 10 may (EFE).- El delantero del Valencia, Hugo Duro, aseguró este sábado tras certificar matemáticamente el equipo la permanencia con su triunfo ante el Getafe que deben pelear las tres jornadas que quedan por nuevos retos, en referencia a la posibilidad de clasificarse para competiciones europeas.
“Esto no ha acabado, hay que seguir y buscar otros objetivos poco a poco, ahora el miércoles contra el Alavés tenemos un partido muy difícil y hay que sacar los tres puntos”, explicó en declaraciones a los medios del club.
“Hay que tener ambición, ha sido un año muy difícil, nos hemos ganado el derecho a estar ahí. Somos un candidato más, aunque algún periodista diga que somos un equipo asequible. Esta es la demostración, no sé si hay un equipo más en forma en Europa que nosotros pero esto no va de palabras va de hechos. El equipo compite de la leche, juega de la leche y hay que seguir, quedan tres partidos muy complicados”, añadió.
Duro protagonizó este sábado una peculiar celebración con Diego López tras marcar un tanto el asturiano en la que ambos recrearon su afición por los bolos y su buena relación.
“Con Diego todas las semanas nos vamos a echar una partida, somos dos ‘picaos’ en el campo, entrenando y a los bolos y dijimos que si metía uno de los dos el que metiera tiraba la pelota y el otro hacía de bolo y me ha tocado de bolo. Siempre estamos haciendo el tonto, hay que ser alegre y disfrutar de todo”, apuntó.
Respecto al partido, que acabó ya 3-0 en su primera parte, Duro aseguró que podían haber hecho algo más en la segunda.
“Igual en la segunda parte nos ha faltado ser un poco más ambiciosos porque los partidos duran 90 minutos y hay que pelearlo. Nos ha faltado un poco de ataque pero es difícil con un 3-0 porque el equipo baja un poco pero hay que exigirse siempre”, concluyó.