Hugo Duro: “Si tenemos el mismo trabajo y humildad que en la segunda vuelta, irá bien”

El delantero del Valencia Hugo Duro celebra la victoria del equipo en el partido de LaLiga ante el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, la pasada temporada. EFE/Chema Moya

Redacción deportes, 6 ago (EFE).- El delantero del Valencia Hugo Duro aseguró que la nueva temporada “irá bien” si el equipo mantiene el mismo trabajo y humildad que tuvo en la segunda vuelta de LaLiga, en la que culminó una gran remontada para salir del último puesto de la clasificación y no sufrir en las últimas jornadas con la permanencia ya sellada.

“El equipo se ha ganado un respeto y hay que seguir por la misma línea. No por haber hecho esa segunda vuelta significa que vamos a ganar todo. Esto se trabaja desde el esfuerzo y la humildad. Tendremos que seguir mejorando para ganar cada partido y estar lo más arriba posible”, dijo en una entrevista en VCF Media Radio.

Desde la concentración del equipo en Girona, antes de jugar el último amistoso de la pretemporada, el punta madrileño destacó el trabajo del equipo durante todas estas semanas a las órdenes de Carlos Corberán.

“Hemos jugado partidos que son para trabajar, para mejorar. En muchos estás condicionado por el trabajo físico, no llegas fresco a los partidos, pero también para eso está la pretemporada, para preparar bien las piernas para lo que viene. Hay que trabajar los aspectos tácticos para llegar en las mejores condiciones al primer partido”, señaló.

Duro reconoció que le hubiera gustado ganar alguno de los cuatro partidos que han disputado, pero, a su vez, dijo que lo importante llega ahora: “Te quedas con un poco las ganas de haber ganado un partido, pero sabemos que los partidos de pretemporada a veces son más trabajo físico que táctico, pero lo que viene ya no tiene nada que ver”.

“Queremos ganar el ‘Trofeu Taronja’ y empezar LaLiga con buen pie. El trabajo sucio está hecho y ahora toca lo bonito. En Valencia hemos hecho un trabajo muy grande, nos ha desgastado mucho y es época de ello. En las próximas semanas nos centraremos más en el fútbol, las piernas van mejorando, llegamos a más sitios, tenemos más fuerza y usaremos las próximas semanas para mejorar nuestro fútbol y ganar partidos”, expresó.

En ese sentido, el delantero comentó las ganas que tiene de volver a Mestalla, donde se jugará el Trofeo Naranja ante el Torino este sábado y la primera jornada de Liga ante la Real Sociedad, el día 16 de agosto.

“Las pretemporadas, para mí, son eternas, se me hacen larguísimas. Tener este partido el sábado para nosotros es un gustazo, que antes de LaLiga tengamos el premio de que nuestra afición nos vea. Es ilusionante jugar en Mestalla, para mí es un partido como de LaLiga, cada partido es súper especial en casa”, afirmó.

“Hay que coger ritmo, sensaciones, y si algo sale mal, que siga siendo para aprender de cara al partido contra la Real Sociedad, que es el importante. Saldrá mejor o peor, pero es para coger cosas positivas y que el día 16 vaya todo perfecto y podamos ganar”, agregó.

Sobre la integración de los nuevos fichajes Julen Agirrezabala, José Copete y Dani Raba, Duro aseguró que tienen “un grupo perfecto” y que han puesto mucho de su parte desde el primer día.

“La verdad es que estamos muy contentos de que estén aquí, tienen ganas de ayudar al equipo y de representar a este club y, que sean buena gente, es una delicia. Ya se ha visto en los partidos cómo nos pueden ayudar. Nos ayudarán un montón y seguro que va a ser un buen año para ellos y para el equipo”, dijo.

Por otro lado, Duro expresó que se marca como objetivo mejorar como jugador, persona y compañero: “Tengo que dar mucho de mí para ser alguien importante en el Valencia CF, es lo que quiero, que se me recuerde aquí. Me hace mucha ilusión cuando veo reflejada esa ilusión de verme en los niños. Para mí no tiene precio”.

“Soy un chaval que lleva currando desde siempre y tengo la oportunidad de jugar aquí. Quiero seguir así y quiero ser más grande en el Valencia CF”, manifestó.

Para terminar, el atacante envió un mensaje al valencianismo: “Poco puedo decirle a la afición, siempre han respondido sin pedir nada a cambio. Esperamos dar las mayores alegrías este año. En este equipo, saldrán mejor o peor las cosas, pero vamos a dejarnos todo en el campo y vamos a luchar hasta el final. Que nadie tenga ninguna duda”.