Redacción deportes, 5 jun (EFE).- Luis de la Fuente, seleccionador español, apuesta por Dean Huijsen como titular en el centro de la defensa de España, en un once sin Fabián, con Mikel Merino en su lugar, y con Mikel Oyarzabal en punta para medirse a Francia en las semifinales de la Liga de Naciones, que alinea juntos a Dembélé, Doué y Mbappé.

Huijsen se impone a Pau Cubarsí y Dani Vivian en el pulso por ser el acompañante de Robin Le Norman en el centro de la zaga de España, y disputará su tercer partido con la absoluta española tras estrenarse en la eliminatoria que dio acceso a la final a cuatro de la Liga de Naciones, frente a Países Bajos.
De la Fuente deja de inicio en el banquillo a Fabián Ruiz, uno de sus fijos, por haber podido completar un solo entrenamiento con el grupo tras proclamarse campeón de Europa con el PSG. En punta Mikel Oyarzabal gana el pulso a Álvaro Morata.
España inicia la semifinal de la Liga de Naciones con: Unai Simón; Pedro Porro, Le Normand, Huijsen, Cucurella; Zubimendi, Mikel Merino, Pedri; Lamine Yamal, Nico Williams y Oyarzabal.
En Francia, por su parte, Didier Deschamps no da descanso a los atacantes del PSG, Ousmane Dembélé y Désiré Doué, a los que alinea en ataque junto a Kylian Mbappé. Unas molestias dejan en el banquillo a Aurélien Tchouaméni, que deja su sitio a Rabiot.
El once de Francia lo integran: Maignan; Kalulu, Konaté, Lenglet, Theo Hernandez; Rabiot, Koné; Olise, Dembélé, Doué; y Mbappé.