San Juan, 7 may (EFE).- El ‘Icon of the Seas’, el crucero más grande del mundo operado por Royal Caribbean, arribó este miércoles por primera vez a Puerto Rico, al Puerto de las Américas, en el municipio sureño de Ponce, procedente del puerto de Miami.

“Esta visita tendrá un impacto económico significativo, especialmente en los pequeños y medianos comerciantes, traduciéndose en sustento directo para miles de familias puertorriqueñas. Hoy, Puerto Rico se proyecta ante el mundo como un destino vibrante, diverso y listo para recibir al turismo con excelencia”, expresó en un comunicado la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, que dio la bienvenida en el puerto a la embarcación.
Los visitantes y tripulantes del navío fueron recibidos al son de música folclórica, y luego partieron a disfrutar de las actividades y excursiones planificadas por distintos municipios del sur de la isla durante todo el día.
Este crucero tiene programadas tres escalas en el puerto de Ponce, lo que representa un impacto económico estimado de 1,5 millones de dólares para la región sur de Puerto Rico.
El ‘Icon of the Seas’ zarpó desde su puerto base en el estado de Florida el pasado sábado, en un viaje de siete días que incluye visitas a San Martín, el puerto Las Américas de Ponce, y la isla privada de Royal Caribbean en Haití, antes de su regreso el día 10 de mayo a Miami.
El crucero, que tiene 48,5 metros de ancho, 365 metros de eslora y una capacidad para 7.600 pasajeros y 2.350 tripulantes, cuenta con el parque acuático más grande en altamar.