Madrid, 26 abr (EFE).- La vigente campeona y número dos del mundo, la polaca Iga Swiatek, accedió este sábado con pase firme a la tercera ronda del WTA 1.000 Madrid al vencer a la joven checa Linda Noskova por 6-4 y 6-2, en una hora y diecisiete minutos.

Swiatek, ganadora en 2024 y finalista en 2023 en Madrid, quiere repetir título en la capital española. Para ello ha empezado bien el torneo. De la primera ronda quedó exenta, en la segunda venció a la filipina Alexandra Eala y en la tercera se deshizo de Linda Noskova.
La polaca se llevó el partido siendo muy superior a Noskova, que cometió cuatro dobles faltas y apenas logró ganar 24 puntos de servicio por los 38 de Swiatek, que llegó a tener un 75% de acierto en el primer saque.
Con esta victoria, el balance particular de enfrentamientos entre Swiatek y Noskova sigue siendo muy favorable para la polaca, que ha ganado cinco veces y solo ha sufrido una derrota, la del Abierto de Australia 2024 en dieciseisavos.
Swiatek se medirá en octavos de final a la rusa Diana Shnaider, número 13 del ránking mundial y que ganó en la tercera ronda de forma contundente a la letona Anastasija Sevastova por un doble 6-0.