Madrid, 25 may (EFE).- El presidente de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa, ha lamentado este domingo el fallecimiento de un bombero mientras trabajaba en la extinción de un incendio en un hotel del paseo Marítimo de Santa Susanna (Barcelona), y ha agradecido la labor que realiza el cuerpo de Bomberos.
“Lamento mucho la muerte de un bombero en acto de servicio en Santa Susanna. Mi sentido pésame y todo el calor a sus familiares, ya todos sus compañeros y compañeras”, ha escrito Illa en la red social X.
El presidente catalán también ha expresado su agradecimiento al cuerpo de Bomberos de la Generalitat “por la gran tarea que realiza como servidores públicos”.
También ha expresado sus condolencias a través de X la consejera de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat, Núria Parlon.
“Lamento profundamente la muerte de un bombero, en el municipio de Santa Sussana en servicio al incendio en un hotel. Mi pésame sentido a sus familiares y amistades. Agradezco la labor de los cuerpos de seguridad y emergencias que han intervenido en el incidente”, ha escrito Parlon.
Al llegar a lugar del siniestro, que ha tenido lugar en la tarde del domingo, los Bomberos han iniciado las labores operativas para extinguir el fuego, situado en la planta -1, y un equipo formado por tres bomberos ha accedido al interior de las instalaciones.
Pocos minutos después, se ha recibido un aviso de la desaparición de uno de los tres bomberos que formaba parte del equipo de intervención.
Con el incendio totalmente controlado, se ha localizado al bombero y se le ha evacuado al exterior, donde ha recibido asistencia médica por parte del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
El bombero se encontraba en parada cardiorrespiratoria, y se le han practicado maniobras de reanimación, pero, finalmente, ha fallecido.