Berlín, 5 may (EFE).- La fallecida leyenda del Bayern Múnich y del fútbol germano en general, Franz Beckenbauer, recibió este lunes un nuevo homenaje en la capital bávara, donde fue inaugurada la ‘plaza Franz Beckenbauer 5’ delante del estadio de su querido equipo, en el que fue jugador, entrenador y presidente.
Bajo la atenta mirada de unos 80 invitados, el alcalde de Múnich, Dieter Reiter, desveló el cartel frente a la Allianz Arena junto a Heidi Beckenbauer, la viuda del legendario defensa; el presidente del Múnich, Herbert Hainer; y el director general del campeón alemán, Jan-Christian Dreesen.
A partir de ahora, los visitantes del estadio y los hinchas cruzarán la ‘Frank-Beckenbauer-Plaz 5’ antes de los partidos del Bayern en casa.
Ha pasado poco más de un año desde que falleció Beckenbauer y “hoy estamos aquí para otorgarle al legendario número 5 el mayor honor que su ciudad natal, Múnich, puede otorgar póstumamente”, declaró Reiter.
“El nombre ‘Franz-Beckenbauer-Platz 5’ para la zona que rodea el Allianz Arena es una muestra de nuestro más profundo respeto y aprecio”, añadió, y subrayó que Beckenbauer “fue el embajador de Múnich en el mundo”.
Beckenbauer seguramente habría sonreído ante la fecha de hoy, sospechó Hainer en su discurso.
“Inauguramos la Franz-Beckenbauer-Platz 5 en honor a su legendario dorsal y hoy es el 5 de mayo de 2025. Como siempre, todo encaja a la perfección, hasta el más mínimo detalle. El 5 de mayo es una fecha como el propio Franz: destaca, se queda grabada en la memoria y representa la ligereza de la primavera, de los nuevos comienzos, de la vida. ¡El Día de Franz Beckenbauer perfecto!”, recalcó.
Entre los invitados se encontraban otros familiares de Beckenbauer, pero también numerosos antiguos compañeros y amigos como Sepp Maier, Lothar Matthäus, Paul Breitner, Norbert Janzon, Ludwig Landerer, Klaus Augenthaler, Hans Pflügler, Raimond Aumann, Eduard Kirschner y Uschi Müller, viuda de Gerd Müller, y el veterano entrenador Hermann Gerland.
También acudieron al homenaje el presidente honorario del club, Uli Hoeness, o Heiner Jüngling, “miembro número 1” del Bayern desde la temporada 2022-2023, aunque ya era miembro desde 1939.
Ese número es concedido tradicionalmente a uno de los miembros más antiguos del club bávaro.