Incautan más de 78.000 envases de anabolizantes que pretendían introducir en el mercado

Envases incautados. EFE/POLICIA NACIONAL/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Málaga, 28 jul (EFE).- La Policía Nacional se ha incautado en varios registros en la Costa del Sol de más de 78.000 envases de anabolizantes que pretendían ser introducidos en el mercado, operación que se ha saldado con la detención de dos personas.

Los investigados, dos hombres de 65 y 41 años, ya han sido puestos a disposición judicial y se ha decretado el ingreso en prisión provisional, según ha informado la Policía en un comunicado, en el que precisa que los registros han sido en las localidades malagueñas de Ojén, Marbella y Estepona.

Los envases aprehendidos, que suponen más de un millón de dosis, tienen un precio de venta estimado de más de 3 millones de euros.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de un operativo en la Costa del Sol que perseguía el tráfico de drogas mediante el envío de marihuana oculta en paquetería y los agentes detectaron envíos en conocidas empresas de mensajería y en sucursales de la Costa del Sol como Marbella, en cuyo interior se ocultaba marihuana.

En concreto el destino de esta droga era principalmente Bremen (Alemania) y en los paquetes además de las sustancias estupefacientes se colocaba un dispositivo de rastreo y seguimiento.

Tras la intervención de uno de estos paquetes antes de que llegara a su destino final se identificó a la persona encargada de dejar los envíos en las empresas de paquetería, que era además quien se encargaba de recogerlos y prepararlos en trasteros que era utilizados como ‘guarderías’ para ocultar la mercancía ilícita.

Durante el desarrollo de la investigación, los agentes han logrado la intervención de otros tres envíos que contenían 28 kilogramos de marihuana.

La droga era proporcionada por otro hombre, quien, según los investigadores, estaba situado en un escalón jerárquico superior y era el encargado de la obtención de la droga y de los dispositivos de geolocalización.

 

Tres envíos diarios mediante empresas de paquetería

Los investigadores han detectado unos tres envíos diarios, que contenían 30 kilogramos de marihuana cuyo destino final eran países del Norte de Europa, principalmente Alemania y Polonia, lugares en los que el precio de esta sustancia es muy superior.

En los registros en Ojén, Marbella y Estepona, los agentes localizaron otro de los negocios ilícitos, los anabolizantes y se incautaron de 78.528 envases de estas sustancias en cuyo interior se hallaron 1.774.300 dosis, valoradas en más de 3 millones de euros; así como 2 kilogramos de cocaína, 43 kilogramos de marihuana, 60 kilogramos de hachís y más de 53.000 euros en efectivo.