Ingresa en prisión el autor confeso de matar a su primo en Sorribos de Arriba (León)

Un hombre ha confesado este miércoles en el cuartel de la Guardia Civil de Armunia (León) que ha matado a otro, tras lo que los agentes han hallado el cadáver y han detenido al supuesto autor del crimen, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. El cuerpo sin vida ha sido encontrado esta tarde en Sorribos de Alba, perteneciente al municipio de La Robla (León), y la investigación se encuentra abierta para esclarecer los hechos, han precisado dichas fuentes. EFE/ J. Casares

Leon, 2 may (EFE).- El autor confeso de matar a su primo en la localidad leonesa de Sorribos de Arriba, conocido como El Melendi, ha ingresado en la prisión de Mansilla de las Mulas (León) tras comparecer este viernes ante el Juzgado de Instrucción número 2 de León, que ha ordenado prisión preventiva, incomunicada y sin fianza.

La decisión judicial se produce tras la reconstrucción de los hechos realizada ayer por la Guardia Civil con el autor confeso del crimen, quien golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza a su primo carnal, con una estaca o una cacha, dejando su cuerpo tirado en el monte a unos 500 metros de la localidad, han confirmado a EFE fuentes de la investigación.

El suceso ha conmovido a los habitantes de la Montaña Oriental Leonesa, donde el autor del crimen era muy conocido por sus enfrentamientos con vecinos de la zona, sobre todo en la localidad de Sorribos, un pueblo de menos de cien habitantes donde residió hasta hace pocos meses pero del que se tuvo que marchar por una orden judicial precisamente por uno de estos altercados.

Fuentes de la investigación han explicado que el autor confeso del crimen, que se entregó voluntariamente a la Guardia Civil, y que en estos momentos residía en La Robla, ayuntamiento al que pertenece Sorribos, acumulaba cerca de 30 denuncias por enfrentamientos, amenazas y agresiones con otros vecinos, que se habían multiplicado desde los últimos cuatro años, llegando a enfrentarse a un nonagenario.

La situación había generado miedo entre muchos vecinos, tal y como ha reconocido el pedáneo de la localidad, Francisco Javier Suárez Sierra, quien ha señalado que la enemistad con su primo venía de lejos y de hecho ya le había agredido físicamente en una ocasión y le había amenazado de muerte.