Madrid, 29 ago (EFE).- La primera semana de septiembre llegará con temperaturas más bajas de lo habitual en gran parte de la Península, sobre todo en la mitad occidental, según las predicciones publicadas este viernes por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su portal web.
Asimismo, Aemet ha indicado que las precipitaciones serán «más abundantes de lo habitual» durante este periodo en Galicia y algunos puntos de Canarias, mientras que en el resto del país se mantendrán en valores habituales o algo por debajo.
Para la semana del 7 al 14 de septiembre, Aemet prevé temperaturas en torno a las habituales de esas fechas, con un ligero ascenso en el este peninsular y los archipiélagos.
En cuanto a las precipitaciones, aún no se observa una tendencia clara, aunque podrían ser más escasas en el suroeste de la Península.
La incertidumbre «es mayor» para la semana del 15 al 21 de septiembre, aunque en principio las temperaturas se situarían en torno a sus valores habituales, mientras que aún no se presenta una tendencia clara para las lluvias.