Íñigo Pérez: «Estar en tres competiciones no me genera temor»

El entrenador del Rayo Vallecano, Iñigo Pérez, durante un partido de la jornada 34 de LaLiga EA Sports, entre el Rayo Vallecano y el Getafe CF, en el Estadio de Vallecas en Madrid. Foto de archivo de: Daniel González/EFE

Madrid, 14 ago (EFE).- Íñigo Pérez, técnico del Rayo Vallecano, aseguró que si su equipo supera la ronda previa a la disputa de la Liga Conferencia, no le genera «temor» encarar una temporada con tres competiciones que inicia con la visita liguera al Girona.

El técnico del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, durante el encuentro correspondiente a la jornada 28 de Laliga EA Sports ante la Real Sociedad en el estadio de Vallecas, en Madrid. Foto de archivo de: Sergio Perez/EFE.

«Estar en tres competiciones no me genera temor. Jugar una tercera te genera las mismas dificultades que una temporada con dos. Si sucede y durante un periodo largo de tiempo jugamos jueves y domingo, no creo en los que dicen que lo importante es LaLiga y que viajar por Europa es para tener fotografías en los estadios», opinó.

El técnico rayista defendió que una dinámica positiva de resultados «es muy importante» y ayuda a dar un buen nivel en todas las competiciones: «Tenemos que preparar simultáneamente de la misma manera LaLiga, Copa y Conference. Desde ahí hasta que nos de. Nos va a ir mejor sin elegir».

En vísperas del estreno liguero, Íñigo Pérez recordó sus malas experiencias en Montilivi frente al Girona de Míchel, con el deseo de iniciar el curso de una forma diferente.

«Siempre el primer partido te genera incertidumbre de ver cómo estamos. Conocemos al entrenador del Girona, a su equipo, que han sufrido estar arriba con una expectativa cerca de ganar LaLiga, juegan Champions y caen el año pasado porque es difícil sostenerlo por un montón de causas. Van a buscar un impulso para volver a ajustar las expectativas. Es un partido realmente difícil. En ninguno de los dos que he jugado en Montilivi he salido satisfecho y quiero redimirme», apuntó.

El Rayo Vallecano inicia su curso de forma frenética, con cuatro partidos en dos semanas por la previa de la Liga Conferencia. No obstante, Pérez, que espera más fichajes, ve a sus jugadores preparados.

«El equipo llega bien, hemos tenido tiempo suficiente en verano para prepararnos para esto. No es una situación nueva, al ser principio de temporada no se nos hará muy extraño. Ojalá que en un futuro cercano las semanas sean de dos días de entrenamiento. Estamos preparados y veremos cómo respondemos a nivel físico y mental a esta circunstancia», dijo.

El partido se disputará en Girona a las 19.00 horas en pleno agosto, una circunstancia que aunque no es del agrado del técnico rayista, tampoco provocó una queja que no desea sirva como excusa.

«Siempre que pasa esto cada verano tengo un dilema moral importante entre lo que creo que es justo, temperaturas excesivas para practicar deporte con las olas de calor y la otra que forma parte de como quiero ser como persona, que es no quejarme. No tener excusas e ir hacia adelante en cualquier circunstancia. Creo que no hay que jugar con estas temperaturas pero el horario es limitado y no hay que quejarse», aseveró.

A la espera de refuerzos, el técnico elogió el trabajo que está haciendo el club rayista en el mercado y pidió «gente por fuera» y algún jugador más que juegue en punta.

«La plantilla es prácticamente idéntica a la del año pasado, el mercado está abierto durante quince días más. No me suelo prodigar mucho en cuanto a fichajes porque hay un área que se dedica a ello y que lo viene haciendo muy bien estos años. Estoy contento, siempre deseas que llegue todo pronto para que se adapten pero esto funciona así. No me sorprende», aseguró.

En cuanto a nombres propios, valoró la llegada del defensa Jozhua Vertrouwd, del que destacó «su versatilidad», así como la «jerarquía» que aporta en la zaga Luiz Felipe. «Es un fichaje muy importante por su experiencia y nivel contrastado», indicó, al tiempo que desveló que la recuperación de Abdul Mumin va por buen camino, pero no puso una fecha a su regreso a los terrenos de juego.